siguenos

Fenómeno Tik Tok: La nueva élite de famosos adolescentes

Facebook
Twitter

Fenómeno Tik Tok: La nueva élite de famosos adolescentes

Drama, mucho drama, es lo que prometieron los dieciocho participantes y su conductor Bastian Goldner, más conocido por “¡Disfruten cabros!”, en la previa del lanzamiento del primer capítulo de Conectados, el reality TikToker que la romperá esta cuarentena. Entérate de todos los sabrosos detalles en la exclusiva entrevista realizada por #EsHoy.

@realityconectados

Conductor de conectados @basti_goldner | Lunes 13, GRAN ESTRENO 🔥 #conectadosreality #fyp #parati #viral #chile

♬ sonido original – realityconectados

Simpáticos, bromistas y enérgicos, así podemos definir a este grupo de conocidos rostros nacionales, que día a día vemos en la plataforma TikTok con sus storytime, trends y bailes que conquistan transversalmente a grandes y chicos en esta época de pandemia.

Al empezar esta entrevista, lo primero que les preguntamos fue la típica ¿y cómo han pasado esta cuarentena?, a lo que recibimos opiniones divididas, mientras algunos nos comentaron que han podido redescubrirse y generar mayor contenido, otros tuvieron que hacer un cambio en 180º grados respecto a lo que tenían planeado para este año, según expresaron Benjamín Ramírez, Dominic Gardilcic y Cristóbal Hevia. Sin embargo, una de las ideas que más resaltó fue el hecho de la creación de este grupo, La Fam (@lafamcl), así lo afirma Valentina Pistelli, miembro del equipo azul: “si no estuviéramos en cuarentena, yo creo que nunca nos hubiéramos conocido y cuando termine esto nos vamos a juntar en persona”.

Sobre el inicio de este nuevo reality, la creación se la atribuyen Yender “Yendah” Mejías y Sofía Woldarsky, quienes nos comentan del divertido inicio de esta idea: “con la Sofía estábamos hablando por instagram, sobre cómo sería un carrete de tiktokers, si eran puros dramas, puros shows y después dar declaraciones a la gente que nos ve y dijimos ‘imagínate un reality’ y ahí empezamos a conectar”, a lo que Woldarsky agrega “eran como las dos de la mañana, se nos ocurrió ahí hablando y los dos enganchamos muy rápido con la idea. Al otro día fue ya, lo hacemos, pero lo que más nos daba miedo es que nos dijeran que no, al final todos se motivaron al tiro y lo encontraron muy buena idea”.

¿Tú conoces la fama máxima? Tú no conoces la fama máxima

Típicos son los saludos para las alianzas, las fotos en lugares concurridos y uno que otro “¿Ella/Él no es el que sale en Tik Tok?”, situaciones que para estos chicos se han vuelto habituales, pero que no dejan de incomodarlos y sacarles una que otra risa. 

“Una vez, un amigo de mi hermana grande le pidió un saludo, tiene como 26, y me pidió a mi que tengo 21 y yo decía, ‘¿de verdad ves mis videos?’ yo lo encontraba como raro, porque yo pensé que la mayoría de mi público eran niños más chicos o de mi edad”, comentó su anécdota Cato Riesco de “Mi vida con mis herman@s”.

Asimismo, Borja Lavaud explica su encontrón con la fama, cuando tuvo un crecimiento exponencial de seguidores con un video que se volvió famoso. “De un día para otro me apareció una página de fans y dije ya ¿pero cómo? Te empiezas a comparar con los típicos famosos, empecé a ver los seguidores y era muy loco”.

Por el contrario, Diego De Vidts expone un punto de vista diferente al de sus compañeros “yo me he concentrado mucho en hacer activismo, hablar de temas LGBT, informar, hacer reuniones de disidencias y que me lleguen mensajes hablando de cómo han logrado salir del clóset, que la información que yo he aprendido y la estoy exponiendo ahora, les está sirviendo de cierta forma, para mí es: Ya, lo estoy haciendo bien y hay que hacer más”. 

Pero sin duda alguna, las experiencias que marcaron irrisoriamente esta conversación, fueron las de Flavia Martin y Mariana Back

“Yo antes no me llamaba en TikTok Flavia Martin, muy de hueveo me llamaba Flaviguana y ese era mi nombre de privado cuando era chica y una vez, antes de cuarentena cuando ya tenía como 50k, fui al Jumbo con mi papá y se me acercan como dos gallas y un tipo y me dicen: ‘Tú eri’ la Flaviguana’ y mi papá no tenía idea que yo hacía Tik Tok, me estaban pidiendo una foto y obviamente accedí, pero mi papá quedó ‘¿por qué Flaviguana?’ mil rollos”. 

“Me acuerdo de una vez que venía de hacer ejercicio, estaba toda demacrá y llega un loco muy mino, así como de mi edad, y se acerca a mí y me dice: ‘oye mi hermana se quiere sacar una foto contigo’ y a mi me dio mucha vergüenza, porque me venían siguiendo hace rato y ya, nos sacamos la foto y listo”, pero además, recuerda de una vez que estaba yendo a un sunset en La Serena donde había una chica de 24 años y le dice “¿Oye tú eri’ la Mariana Back? Es que me encantan tus videos y yo: ¿Por qué? No, estudia, universidad, no veas mis Tik Tok, ¡que miedo!”. 

¡Alerta Hater!

Es sabido que la fama atrae a los molestosos de siempre que, oportunidad que tienen, ocupan su tiempo en las redes para generar hate entre usuarios y con mayor razón, a los creadores de contenido. En este sentido, el grupo que también componen Cata Rogosic conocida por la famosa oveja Lupe, el comediante Ignacio Sánchez, Florencia Traub que explica en su presentación «subo mucho contenido, pero resumido, son puras hueás» y el imitador de la icónica “Lita” Thomas Rojas, quienes se refirieron a estos malintencionados comentarios y perfiles expresando que las críticas vienen principalmente de Instagram, sobretodo de los comentarios de las páginas que suben sus videos, más que de los usuarios de TikTok.

Tomás Celis con sus historias que comienzan “Part one” explica que no siempre la gente le cree lo que cuenta. “Con Yendah tenemos eso en común, que somos los que contamos siempre storytimes. Hay gente que te dice: ‘esto es imposible que te pasen tantas cosas, esto no es verdad’. Pero te juro que soy la persona mas yeta del mundo, o sea, ¡me pasa de todo, de todo!”

Toti, Sofía Brajovic también se unió a las opiniones referidas a Tik Tok, donde nos comenta que: “Si hay un comentario malo, cosa que no me guste, yo lo borro no más. No me importa si después me dice: borraste mi comentario, no me importa, yo no voy a tener mala onda en mi Tik Tok y si me suben a Instagram, no es que deje de seguir a la página que me subió, sino que dejo pasar los días y que pase de moda”. 

@toti.brajovic

#pov eres el espejo del probador

♬ Jazz Comedy – Bensound

Equipos

Amarillo, verde y azul, esos son los colores con que competirán los dieciocho tiktokers que esperan coronarse como ganadores de Conectados, aquí te mostramos la división por equipo:

View this post on Instagram

¿Están listos?🔥

A post shared by LaFam🔥 (@lafamcl) on

Amarillo: Borja Lavaud, Dominique Gardilcic, Mariana Back, Ignacio Sánchez, Tomás Celis y Thomas Rojas. 

Verde: Florencia Traub, Yender Mejias, Sofía Brajovic, Catalina Rogocic, Benjamín Ramírez y Malu Vial.

Azul: Cato Riesco, Sofia Woldarsky, Diego De Vidts, Valentina Pistell, Cristóbal Hevia y Flavia Martin.

Conduce Bastian Goldner.  

¿Y tú por cuál equipo irías?  “sin los fans, no estaríamos acá, es lo que pienso todo el día” termina reflexionando Malu Vial.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: